sábado, 22 de octubre de 2016

RECONOCIMIENTO DE GLÚCIDOS

Inés
García Berná
2º BAT A

El objetivo de esta práctica es el reconocimiento de glúcidos mediante el licor de Fehling, suministra iones Cu+2, en forma de Cu S O4 de color azul., y al calentarlo obtenemos un color rojizo que indica que contiene glúcidos y si este compuesto no cambia de color se podrá decir que no contiene glúcidos.


Materiales
Reactivos
Instrumental
      Licor de Fehling A y B
      Glucosa, sacarosa, maltosa y lactosa puras
      Agua destilada
      Alimentos ricos en glúcidos (zumo de uva, azúcar de caña, leche y cerveza)
      Ácido clorhídrico
      Disolución de Hidróxido sódico al 10%
      Equipo de calentar
      Pipeta
      Gradilla con 10 tubos de ensayo
      Pinza de madera
      Encendedor
      Báscula electrónica
      Probeta
      Vasos de precipitado

5. Actividades y cálculos realizados
1. ¿Qué azúcares son reductores? ¿Por qué? Todos menos la sacarosa porque en todos ellos se cambia el color a rojo ladrillo y en el único que no se cambiaba era en la sacarosa. son reductores debido a que tenían el grupo hidroxilo libre del carbono anomérico en su composición, es ese grupo el que les da carácter reductor.
2. ¿Qué ocurre en el tubo 2? y ¿en el 10? En el tubo dos, disponíamos de la sacarosa con el reactivo de fehling, el cual se quedaba del mismo color,  azul, sin embargo en el 10, si juntábamos el tubo de ensayo 2 y le añadimos ácido clorhídrico se transforma en rojo.
3. ¿Qué función tiene el ácido clorhídrico? Tiene la función de hidrolizar la molécula. la divide en dos monosacáridos.
4. ¿Dónde produce nuestro cuerpo ácido clorhídrico? en el estómago.
5. Los diabéticos eliminan glucosa por la orina ¿Cómo se puede diagnosticar la enfermedad? se diagnostica con la misma prueba utilizada en el laboratorio, añadiendo el licor de Fleming.

FOTOS REALIZADAS DURANTE EN TRABAJO


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