lunes, 8 de mayo de 2017

SISTEMA INMUNITARIO


SISTEMA INMUNITARIO

En el siguiente esquema podréis encontrar numerosas definiciones como bien el significado de infección y enfermedad infecciosa, pero adentrémonos dentro un poco más.
Existen dos tipos de mecanismo contra la penetración de organismos patógenos:
-Inespecíficos:  no depende de la naturaleza
-Específicos: depende de la naturaleza
ademas cuando hablamos de los mecanismos inespecíficos los primeros agentes que se activan son las defensas externas o barreras pasivas, como defensas activas podemos hablar de varios tipos como son física, química, microbiológica y mecánica.
También una de las barreras primarias más importantes son los fagocitos ya que destruyen microorganismos y células envejecidas.
Cuando ya nos referimos a mecanismos específicos ya hablamos de respuesta inmunitaria que a su vez puede seer respuesta humoral, medida por los linfocitos B y celular por los linfocitos T.
la inmunidad puede ser tanto natural como artificial.
dentro de la natural encontramos la pasiva donde el propio organismos sintetiza los anticuerpos y la pasiva donde recibe los anticuerpos.
dentro de la inmunidad artificial encontramos la pasiva a través de sueros y la activa a través de vacunas. Las vacunas pueden ser:
-Atenuadas
-Inactivas
-Acelulares

Los componentes del sistema inmunitario son los linfocitos, tanto B como T y los órganos linfoides.
Los anticuerpos están formados por diferentes partes como se aprecia en el esquema y además tiene forma de Y.
Por último la reacción-anticuerpo que se dará será la precipitación, la aglutinación, la neutralización y la opsonización.
La memoria inmunológica se forma tanto de respuesta primaria como de secundaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario