domingo, 11 de diciembre de 2016

REFLEXIONA CON INÉS

Biología, asignatura cursada en 2º BAT. 

Tanto yo, como cualquiera de mis compañeros que la están cursando, se habrán dado cuenta que puede ser una de las más costosas (por no decir la que más). 

Para ello desde el primer momento hemos utilizado ciertas claves para poder facilitarnos la tarea o la asignatura, complementado con el interés que tenemos hacia ella, ya que en poco tiempo comenzaremos alguna carrera en relación con la asignatura.

Claves necesarias:

- Esquemas.
- Subrayado.
- Comparación de esquemas o INFO con los compañeros.
- Apuntes tomados en clase.
- Ayuda de dibujos.
- Constancia.

MI EXPERIENCIA

Al comienzo de la asignatura, yo me la preparaba diariamente y si disponía de menos tiempo me lo leía o subrayaba para poder facilitar la tarea más tarde, todo marchaba bastante bien, pero me di cuenta de que no podía prestarle tanta atención a una asignatura y no mostrar interés hacia las otras, de tal forma que me las pude ingeniar para poder acarrear con todas. El único inconveniente fue que no siempre llevaba el mismo ritmo, iba un poco atrasada, no en el contexto de llevar dos temas de atraso pero si que dejaba alguna página para poder ir al ritmo.
Aun que se que en este trimestre me he esforzado bastante con la asignatura, sé que puedo dar mucho más de mí, y de echo sacaré más horas para poder llevarlo mucho más al día. Incluso he pensado en utilizar nuevas técnicas para que sea más fácil su entendimiento.

COMO:

- Desarrollo de ciertas palabras que pueda considerar definiciones.
- Resumenes de puntos en los que me cueste más su comprensión.
- Hacer dibujos mientras en voz alta hago una explicación.


CAMBIOS

Por ahora todo marcha bastante bien. Lo único que añadiría, sería algún vídeo para que entendamos algunos conceptos, aunque también sé muy bien que los temas que hemos dado anteriormente son más difíciles de acompañarlos con vídeos, aun que puede que para los próximos sean más útiles, siempre y cuando dispongamos de tiempo para poder verlos. Siempre es preferible acabar el temario bien explicado que ver vídeos a los que se corre el riesgo de no entenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario